Campeones sin victorias

Fotografía: Cristian Vargas
Universidad de Chile se coronó Campeón de un torneo amistoso tras vencer en penales a Deportes Temuco.

Fotografía: Cristian Vargas

Un buen domingo tuvieron los hinchas del Romántico Viajero, luego de que, por un lado, uno de los jugadores azules, Lucas Assadi, anotara un tanto en la victoria por 5-0 que obtuvo la Selección Chilena Sub-23 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 frente al conjunto de República Dominicana; por otro lado, en el Estadio Germán Becker, el conjunto mágico se impuso en penales por 4 goles a 3 al conjunto del “Matador” Salas, Deportes Temuco, coronándose así campeón del torneo amistoso organizado por un operador de televisión.

Universidad de Chile venía con el ánimo bajo luego de la derrota sufrida ante el recién ascendido Cobreloa, en el estadio Zorros del Desierto, donde, a pesar del tanto de Cristián “el Chorri” Palacios, no se pudo frente a la efectividad de los loínos, que superaron a los azules con goles de Insaurralde y Gotti. Por tanto, este partido era una prueba de fuego para mostrar avances en defensa y mejor definición de cara a la portería rival para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, pero esto no se concretó y sólo se logró un magro empate que sirvió para llevar el encuentro a los lanzamientos penales.

El encuentro comenzó con desventaja para los azules, ya que al minuto 14 un cabezazo de Acevedo inclinó la balanza en favor de los locales y desnudó nuevamente las falencias en defensa. Acercándose el final de la primera mitad, “Chorri” Palacios igualó el marcador, mostrando mejoría respecto a su sequía goleadora en el campeonato nacional. Sin embargo, a pesar de que Nery Domínguez se matriculó con un golazo de larga distancia, las falencias en la zaga prevalecieron y Damián Sáez igualó las cosas para el “indio pije”. Con este marcador, todo se definió desde los 12 pasos, donde el conjunto del Romántico Viajero fue más efectivo y se llevo el trofeo del campeonato amistoso.

¿Qué le espera a la U? La vuelta al torneo nacional, donde enfrentará a Everton de Viña en calidad de local, en la Catedral del fútbol chileno, el Estadio Santa Laura, el lunes 06 de noviembre a las 19:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario