No damos pie con bola…

La U se sigue hundiendo en la tabla y se estacionó solo un lugar por sobre la zona de Promoción al caer sobre el final por 1-0 en su visita a Ñublense, en partido jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún y que marcó el redebut de Cristián Romero en la banca azul.

El encuentro despertó recién sobre el final en el «Consomé» Oyarzún. Antes se había caracterizado por pocas llegadas, escasa claridad y sin emociones.

El local hizo el trámite y por lo exhibido en la recta decisiva del encuentro se quedó merecidamente con los tres puntos. Antes de romperse el cero, Nicolás Guerra había tenido dos claras: la primera con un derechazo al segundo palo que encontró la gran respuesta del arquero Fernando de Paul (78’).

Luego, a los 82 minutos, el «Kun» Guerra se metió al área y rápido salió el guardameta de la ‘U’ para achicar y salvar a su equipo.

El momento clave del choque en el sur arribó a los 86’. Codazo infantil de Ramón Arias sobre Nicolás Guerra dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El capitán Nicolás Vargas se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate hacia la derecha de De Paul, quien se lanzó hacia el otro costado.

Noveno partido consecutivo sin ganar para el Romántico Viajero, con seis derrotas seguidas, que lo deja en el decimocuarto puesto de la clasificación con 34 puntos, solo tres sobre el 15º y el que está jugando la Promoción: Curicó Unido.

Por la jornada 31 del torneo, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica el domingo 7 de noviembre, en San Carlos de Apoquindo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario